26 febrero 2007

Yo también sufro a Morral, yo también apuesto por Cárdenas

No soy de Cerdanyola pero soy de Ripollet, por lo que para mi Cerdanyola no es más que el barrio grande de Ripollet (xD). Eso implica sufrir y disfrutar casi por igual que mis vecinos, amigos y también muchos familiares cerdanyolenses. Y si sufro casi por igual que los del barrio grande puedo decir, habiendo vivido casi en primera linia su vida cotidiana, que espero que Antoni Morral no repita como alcalde y no se produzca otro fracasado y antinatura gobierno entre ICV-ERC-CIU.

Quizá pueda parecer que este es un post hecho por un adoctrinado militante socialista, o que habiendo llegado la precampaña, este sea un estúpido post pro-Cárdenas y anti-Morral como alomejor puede llegar a pensar mi amigo Jonatan Márquez a tenor de su último post. Pero este humilde escrito no es más que la extensión de la ilusión que los compañeros de Cerdanyola tienen con el nuevo proyecto que encabeza el candidato del PSC Antonio Cárdenas como alternativa al gallinero de gobierno municipal que ha hecho de Cerdanyola una ciudad totalmente levantada y llena de déficits en sus arcas, y donde sus miembros no hacen más que rajar unos de otros.

El pasado viernes 23 se produjo la presentación oficial del cándidato del PSC, donde se concentraron más de 1000 personas entusiasmadas y donde pude ver esa ilusión con mis propios ojos. Es por eso que espero y deseo que después del 27 de Mayo Cerdanyola pueda tener a un alcalde que tal y como es definido por la Xarxa Cerdanyola per Antonio Cárdenas, sea un "bon gestor, entusiasta, negociador incansable, il·lusionat per les qüestions públiques, experimentat professional en els llocs que ha ocupat, incansable treballador...".

Links:

16 febrero 2007

Ni Kafka en sus mejores momentos

"Ciutadans deslegitima als qui van presentar el partit a Ripollet"

El titular lo dice todo. Cuando lo leí no pude dejar de reir y de alucinar. Esta es la historia de como el rídiculo a veces no tiene límites. Una historia que desde que empezó me estoy resistiendo a hablar de ella, porque a veces a palabras necias oídos sordos, pero llegados a este punto me es inevitable hablar de ello.

Resulta que la semana pasada se presentaba en Ripollet la Agrupación local de Ciutadans, y lo hacían en rueda de prensa un exmilitante de EUiA y dos ex del PSC. El primer dato curioso lo encontramos en que uno de esos dos ex militantes del PSC, solo tres semanas antes era militante del PSC, y lo que es aún más grave, aspiraba a ser nuestro alcaldable. Llevaba desde verano haciendo campaña dentro y fuera del partido, en la prensa y en la calle (no aparecía en las asambleas) e insultando y descalificando a la Ejecutiva del PSC de Ripollet y a nuestro alcalde y candidato a la reeleccióon Juan Parralejo. Desde la Ejecutiva fuimos totalmente cordiales y le dimos toda la información y facilidades necesarias para que pudiera aspirar a ser nuestro candidato. Pero el mismo día que nos disponíamos a abrir el periodo de presentación de candidaturas de acuerdo a los Reglamentos del partido, este señor presenta su renuncia (no tenía apoyos) y su baja a la militancia, además de verter un sin fin de descalificaciones hacia nosotros.

Y como comentaba antes, llega el día de la presentación de Ciutadans en Ripollet. Un nuevo proyecto, muy ilusionante, de izquierdas, donde solo les importan las personas.... el discurso de este partido salvador de la política catalana. Pero en esa rueda de prensa encontramos el segundo dato curioso, concretamente lo encontramos en su pancarta "Un Proyecto diferente para un Ripollet mejor / Un ProYecte diferent per un Ripollet millor"


¡Sí señor eso es bilingüismo y lo demás son tonterías!

Pero el tercer acto de toda esta historia propia de un cuento de Franz Kafka llegaba con el titular que ayer aparecía en la prensa local: "Ciutadans deslegitima als qui van presentar el partit a Ripollet". Además son tratados de farsantes y de usurpar el nombre y las siglas del partido por un dirigente del partido. No hay palabras!

En fin, una historia de la que no quería escribir... pero cualquiera se resiste! ¡Viva el sentido común!

07 febrero 2007

¿No quedamos con que la justicia era independiente?

Se supone que vivimos en un sistema democrático el poder judicial es independiente del ejecutivo y el legislativo, o al menos eso dice la Constitución estableciendo ese Estado de Derecho que tan pervertido está hoy por hoy.

Vivimos tiempos donde todos los ciudadanos están asqueados de la política (de ahí las altas cifras de abstención) motivado creo yo por la crispación en la que todos estamos metidos por culpa de la estrategia del PP y cia de acoso y derribo al Gobierno, una estrategia provocada por no acatar los resulados del 14M.

Pero si no tubiermos suficiente con la bronca parlamentaria, mediático, o como se quiera llamar, también tenemos que ver como la política es ya un activo en la vida judicial y viceversa: que si el caso De Juana, que si la querella contra Ibarretxe por reunirse con Batasuna, que si la condena a los cachorros de Batasuna, que si la cuestión de constitucionalidad contra la tramitación del Estatut (que ya fue rechazada en su momento) y la posterior cuestión de constitucionalidad al propio Estatut presentada por el PP, que si el sumario del 11M, que si Pedro J. sabe más que el propio Fiscal y los jueces de la Audiencia Nacional sobre las investigaciones del 11M... En fin, una larga lista donde algo coincide: los tres temas que la derecha política y mediática utiliza para su acoso y derribo particular a ZP son también los temas que se discuten en la justicia con el agravante que cuando no les gusta su resolución se alarman, y cuando sí lo celebran alardenado de Estado de Derecho. Será que el Estado de Derecho solo existe cuando les va bién. En definitiva, una perversión de la justicia y su función.

Ahora el úlitmo asalto de esta batalla que espero que acabe en Marzo de 2008 como muy tarde es la recusación del Magistrado del Tribunal Constitucional Pérez Tremps. Ahora resulta que hacer un informe académico consultivo sobre el Estatut es motivo para apartarlo de las deliberaciones sobre la cuestión de constitucionalidad del Estatut. Algo sin precedentes y por lo que se vuelve a poner la justicia en tela de juicio. Esto es un no parar!