16 febrero 2007

Ni Kafka en sus mejores momentos

"Ciutadans deslegitima als qui van presentar el partit a Ripollet"

El titular lo dice todo. Cuando lo leí no pude dejar de reir y de alucinar. Esta es la historia de como el rídiculo a veces no tiene límites. Una historia que desde que empezó me estoy resistiendo a hablar de ella, porque a veces a palabras necias oídos sordos, pero llegados a este punto me es inevitable hablar de ello.

Resulta que la semana pasada se presentaba en Ripollet la Agrupación local de Ciutadans, y lo hacían en rueda de prensa un exmilitante de EUiA y dos ex del PSC. El primer dato curioso lo encontramos en que uno de esos dos ex militantes del PSC, solo tres semanas antes era militante del PSC, y lo que es aún más grave, aspiraba a ser nuestro alcaldable. Llevaba desde verano haciendo campaña dentro y fuera del partido, en la prensa y en la calle (no aparecía en las asambleas) e insultando y descalificando a la Ejecutiva del PSC de Ripollet y a nuestro alcalde y candidato a la reeleccióon Juan Parralejo. Desde la Ejecutiva fuimos totalmente cordiales y le dimos toda la información y facilidades necesarias para que pudiera aspirar a ser nuestro candidato. Pero el mismo día que nos disponíamos a abrir el periodo de presentación de candidaturas de acuerdo a los Reglamentos del partido, este señor presenta su renuncia (no tenía apoyos) y su baja a la militancia, además de verter un sin fin de descalificaciones hacia nosotros.

Y como comentaba antes, llega el día de la presentación de Ciutadans en Ripollet. Un nuevo proyecto, muy ilusionante, de izquierdas, donde solo les importan las personas.... el discurso de este partido salvador de la política catalana. Pero en esa rueda de prensa encontramos el segundo dato curioso, concretamente lo encontramos en su pancarta "Un Proyecto diferente para un Ripollet mejor / Un ProYecte diferent per un Ripollet millor"


¡Sí señor eso es bilingüismo y lo demás son tonterías!

Pero el tercer acto de toda esta historia propia de un cuento de Franz Kafka llegaba con el titular que ayer aparecía en la prensa local: "Ciutadans deslegitima als qui van presentar el partit a Ripollet". Además son tratados de farsantes y de usurpar el nombre y las siglas del partido por un dirigente del partido. No hay palabras!

En fin, una historia de la que no quería escribir... pero cualquiera se resiste! ¡Viva el sentido común!

No hay comentarios: