11 julio 2007

8 meses de agonía

Pasado el debate sobre el estado de la nación y pasado la remodelación del gobierno de ZP ha quedado claro que a Rajoy y a su cuadrilla le quedan 8 meses de vida política. Lo peor será que esa agonía la vamos a sufrir todos, ya que se traduce en un oposición que impone crispación a la sociedad e insulta a la inteligencia humana.

Dicho esto contaré algunas memorias.

Recuerdo hace unos años atrás, durante la última época del gobierno de Aznar (que coincidía con el decretazo, el Prestige, el Yak-42, el trasvase del Ebro, la Ley de Calidad a lo franquista de la Enseñanza, la guerra de Iraq, las mentiras del 11M, etc.) que se me revolvía el estomago al ver en las noticias, en la prensa o en la radio la prepotencia con la que el PP gobernaba España. Mucha rabia e impotencia al ver la clase política que nos gobernaba.

Por suerte, el 14 de marzo de 2004 todo eso cambió. Seguía viendo a los mismos dirigentes del PP pero fuera de las responsabilidades de gobierno, eran los mismos manipuladores y mentirosos que antes de esa fecha, pero ya no sentía rabia ni impotencia porque habían quedado democráticamente reemplazados del gobierno, después de aquella revuelta popular que significó ese 14 de marzo de 2004. A partir de entonces los veía con indiferencia pues esa prepotencia pasaba a ser irrelevante ya que no venía de un gobierno, sino de unos derrotados políticos.

Pero pasado el tiempo la rabia y la impotencia que el gobierno de Aznar consiguió que muchos ciudadanos y ciudadanas viéramos en ellos renació, ya no contra un gobierno manipulador, sino contra una oposición despreciable. Hace ya mucho tiempo que cuando veo a los dirigentes del PP y entorno en los medios vuelvo a sentir la misma impotencia que sentía cuando gobernaban.

A esto le quedan ocho meses. Espero que lo queda hasta las generales sean los últimos meses de la historia contemporánea de España en que haya que soportar a esta clase política del PP. Espero que tras marzo del 2008 nadie pueda sentir rabia e impotencia. Espero que una vez pierda el PP las generales, tal y como dice el recomendable artículo de Javier Valenzuela "Soñé que gobernaba un presidente del PP que decía que Franco fue un dictador" en elplural.com "comience un periodo de refundación", tanto ideológica como estrágica, para poder llegar a tener una derecha con la que se pueda respirar.


No hay comentarios: