28 octubre 2007

¡Viva Cristo Rey!

3 meses llevaba sin escribir en el blog. No sabría decir porque he estado este tiempo sin escribir, como tampoco porque vuelvo a hacerlo. Lo que sí que sé es que un buen blog debe ser constante y este no lo ha sido, por lo que no me flagelaré, ya que no sé si siempre será constante. Tampoco me preocupa porque no escribo para gustar, simplemente lo hago porque me gusta opinar de lo que me rodea.

Y una de las cosas que me rodea es vivir en un país (o Estado, que cada uno escoja lo que prefiera) con una derecha rancia rancia y llena de fascistas. Esa derecha rancia rancia hoy ha estado en Roma beatificando a religiosos asesinados en la guerra civil, todos ellos asesinados por el bando republicano, cuando hubo muchísmos religiosos asesinados también por su oposición al alzamiento. Precisamente esta beatificación coincide en el tiempo con la polémica por la tramitación parlamentaria de la ley de Memoria Histórica, una ley criticada por la derecha rancia rancia por "dividir a los españoles". Con esto, la pregunta es clara ¿beatficar a religiosos, ninguno de ellos asesinado por los franquistas, no es dividir?

Además esta beatificación ha sido seguida muy de cerca por grupúsulos fascistas como los carlistas que, para sorpresa al menos mia, han tenido presencia hoy en los medios gracias a esta iniciativa eclesiástica:




Así que la Iglesia sigue justificando y alimentando (como Mayor Oreja por cierto) tanto el franquismo como la división que tanto critican.

2 comentarios:

Manuel Jiménez dijo...

No sé por qué este empeño en relacionar con la política un acto que no tuvo absolutamente nada que ver con ella.
En primer lugar, para mí las fotogrfías que muestras no son en absoluto representativas de las beatificaciones. Di al menos de dónde han salido, quién las hizo, y si están tomadas de verdad en Roma el domingo 28. Y si es cierto que se tomaron allí, no creo que el hecho aislado de que 10-15 personas muestren una determinada bandera sirva para juzgar la naturaleza de un acontecimiento al que acudieron 50.000. Aparte de esto: ¿no existe libertad de expresión? ¿Por qué condenar la exhibición de una bandera que es igual de preconstitucional -o más- que otras de las que no se dice nada?
En segundo lugar, a los 498 mártires no se les ha beatificado por pertenecer a un bando político o a otro, sino por haber entregado su vida por su fe en Cristo. Y se ha hecho con la simple intención de honrar su memoria, no con el propósito de dividir nada. Es más, se pone como ejemplo de reconciliación a estas personas que murieron perdonando a sus verdugos.
Por favor, seamos tolerantes, y más con un acto que no ha ido contra nadie.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El Partido Socialista Europeo (PSE) lanzó hace apenas un mes una campaña llamada "Manifesto 2009" para implicar a los ciudadanos europeos en la elaboración del programa electoral para las europeas de 2009.

Para ello desde la sede central en Bruselas han montado una plataforma de participación y debate en inglés y francés.

En contacto con los responsables directos de la campaña, un grupo de activistas del PSE en España concluímos que era conveniente llevar este debate a los ciudadanos de cada país sin que el conocimiento del idioma inglés o francés representara un problema. Para ello, se ha lanzado un blog que pretende recoger los debates de la campaña europea en castellano, para hacerlo accesible al mayor número posible de ciudadanos.

Esta es su dirección: www.manifiesto2009.es

Os pedimos que desde tu blog participes en la campaña, bien enlazándonos, hablando del blog en un post, participando como redactor, comentando o como se te ocurra.