Siempre
he criticado la cobardía del Gobierno durante la tregua de ETA producida por el achantamiento que debía tener a causa de la postura del PP y entorno. También
he sido favorable a aplicar sentido común en el caso de Juana, atendiendo a principios estrictamente democráticos y humanitarios, es decir, a los principios que encarna nuestro querido
Estado de Derecho.
Es por esto que me alegro que el Gobierno haya sido valiente y haya aplicado ese Estado de Derecho que a veces hay a quienes parece no convenirles. Me alegro que en esta ocasión no se hayan achantado.
Pero como no, al conocerse la noticia de que Interior iba a "atenuar" (jurídicamente estaría mejor hablar de segundo grado penitenciario, que no implica ningún tipo de libertad) la pena de prisión a de Juana, han salido a la palestra los cavernícolas de turno a decir todo tipo de barbaridades. Una me ha llamado la atención: Acebes preguntando al Gobierno si vale más la vida de de Juana que la de Miguel Ángel Blanco por haber cedido ante el chantaje terrorista. Y digo yo, por muy desgraciado que sea este etarra, pudiendo salvar su vida mediante medios establecidos en el Estado de Derecho porqué no hacerlo. ETA podía haber salvado la vida de Miguel Ángel Blanco y no lo hizo... debe actuar de igual forma el Gobierno?
Me quedo con una afirmación que ha hecho hoy el Ministro Rubalcaba:
"Soy perfectamente consciente de que muchos ciudadanos
piensan que no se merece este trato, y no les falta razón.
Pero una de las diferencia entre los terroristas
y los que no lo somos,
es que a nosotros nos importa la vida.
En eso reside nuestra legitimidad moral".
Dejo un par de vídeos para que se pueda ver como son estos cavernícolas y para que hagan un poco de memoria.
El gran Gonzo de CQC dejando en evidencia a los jóvenes peperos.
Resumen del vídeo "La Otra Tregua"
Y para más inri a todo esto, los garantes de la democracia y del Estado de Derecho se manifestaban esta tarde ante el Ministerio de Interior luciendo estos símblos dignos y demócratas:

Referente a este tema, y tratado con más profesionalidad, dejo un link al artículo de Eduardo Sotillos en el plural.com:
Entre la emoción y la razón de Estado
Nadie ha liberado De Juana, como interesadamente se ha proclamado