16 mayo 2007

Campaña, reflexiones en voz alta

La campaña electoral avanza y ya solo nos quedan 10 días para el día D. En realidad, la campaña ya acaba porque si solo quedan 10 en comparación con los meses de campaña que llevamos, pues eso, que queda poquito. Algún día tendrá que acabar la oficialidad de los 15 días de campaña... En fin, que la campaña avanza o termina y las elecciones ya están aquí, por lo que es ahora cuando todos los partidos estamos echando el resto en estos días.


Este viernes presentamos públicamente nuestro programa en un acto que celebraremos en el Centro Cultural a las 19:30, y donde nuestro candidato, Juan Parralejo, explicará las propuestas del PSC que llevamos en nuestro programa electoral, y que es el fruto del trabajo hecho durante muchas semanas con muchos ciudadanos, entidades, AAVV... y que se caracteriza por ser un programa ambicioso y realista, a la vez que consigue plasmar las nuevas necesidades y los nuevos retos. También estamos explicando nuestras propuestas en la calle, puerta a puerta, explicando esos retos de futuro y defendiendo el trabajo bien hecho hasta ahora. Esto demuestra que la campaña del PSC se está basando en explicar nuestras propuestas de cara al futuro en busca de dar solución a los problemas de los ciudadanos, siendo constructivos y buscando el apoyo de la gente con humildad.

Y precisamente todo esto nos diferencia de muchos, porque si por algo se está caracterizando esta campaña en Ripollet es por el juego sucio de PP y COP. Los primeros, en su línea: manipular. La verdad que se están currando la campaña: disponen de un coche promocional (puede dar risa a algunos pero bueno, es una forma original de hacer campaña) y lanzan mensajes claros continuamente. El problema es la demagogia y la manipulación que consiguen con esos mismos mensajes... ¿como puedes hartarte a proponer ayudas millonarias, grandes equipamientos y grandes servicios, y a la vez decir que vas a bajar un 10% la contribución? Como menos, esto yo lo entiendo como reírte de la gente.

Por otro lado, el COP va ya a la desesperada, y para ello doy dos muestras:

  1. Propuestas pocas. Y cuáles son esas pocas propuestas: las de siempre, acabar con el ecoparc y soterrar la autopista. Poco más, y novedoso menos. Y bueno para huir de la demagogia avanzo que todavía no he leído su programa electoral que espero que hayan elaborado pero que no he tenido la oportunidad de ver.
  2. Por muchas propuestas que igualmente puedan tener su campaña precisamente no está enfocada a explicarlas, pues no se están dedicando a otra cosa que a criticarlo todo pero proponiendo nada. Prueba de ello es volver a sacar ahora las mentiras del ecoparc, difamar sobre el Plan noroeste, y mentir sobre el Cine Cot.

Tan apurado se tiene que ver el COP que recurre a la difamación y a la mentira.

Y voila! aquí tenemos como veo que está la situación, y claro, como no, con este análisis que menos que pedir el voto para la candidatura del PSC. No por nada: trabajo, humildad, eficacia, propuestas de futuro, constructivos, equipo, experiencia, ilusión...

Y mañana el debate electoral, veremos si hace cambiar el rumbo de la campaña.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como te pillemos con el esprai te vamos a dar en el culete, a ver si así dejáis de tener nuevas ideas, que ya habéis tenido bastantes, y así nos va

Anónimo dijo...

Si no t'has llegit el programa electoral d'algú com pots opinar trant rotúndament? explicam-ho!

Nous colors? jeje!

Marcos García dijo...

Estimat anònim, quan parlo de poques propostes em refereixo al q ha estat la campanya fins ara, ja que de moment, en el que portem de campanya el cop no s'ha de dedicat a parlar de futur, de propostes.