06 noviembre 2006

Montilla debe ser y será President

3/11/06

Mucho se está hablando del fracaso de Montilla y del PSC en estas últimas elecciones (y buena algo tiene de cierto, no nos vamos a engañar), pero de estos resultados, como sucede en todas las elecciones se pueden hacer muchas lecturas sobre quien es el triunfador y quien el derrotado, además de los pactos que deben haber. Y como que lecturas de resulatdos hay para todo los gustos, aquí va la que está hecha a mi gusto, es decir, mi lectura:

CiU ha sido el partido mas votado, cierto, y el PSC no ha conseguido ganar a CiU, cierto y evidente, pero por suerte o por desgracia la política catalana es mucho mas compleja que quien ha sido primero y quien ha sido segundo. Con lo cual hay que preguntarse si CiU ha conseguido su obetivo, hacer que las fuerzas progresistas no sumen mayoría, y la respuesta es mas que rotunda: NO. Con este pequeño análisi en la mano hay que destacar algo muy importante: el tripartit, ese demonio que pretendía hundir a Cataluña y España, ha logrado el respaldo mayoritario de los ciudadanos (aunque con otra redistribución de votos entre ellos) por lo que en un sistema parlamentario como el nuestro es totalmente legítimo que las fuerzas de izquierda, que suman mayoría, pacten y gobiernen.

Pero no solo es legítimo, sinó que es también necesario para este país un gobierno de progreso. Cataluña ha avanzado en los tres años del Govern de Maragall a pesar del ruido y la crispación, solo hay que ver los datos: mas colegios públicos, menos deudas de la sanidad pública, mejores infraestructuras, barrios desfavorecidos con planes de rehabilitación, mas guarderías públicas, más centros para nuestros mayores, y tantas otras cosas que me dejo en el tintero. Y todo esto no se puede quedar en breve periodo histórica de 3 años, sinó que todos los que somos de izquierdas hemos de reivindicar un nuevo gobierno que siga con las políticas emprendidas por el gobierno de Maragall. No vale eso de "bueno como ha ganado Mas que gobierne él".

Somos mayoría y no podemos dar marcha atrás!

Ara més que mai: Montilla President!

No hay comentarios: