Estamos acostumbrados a ver imágenes de los miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) encabezados por su lider Francisco José Alcaraz a las puertas de la Audiencia Nacional abucheando a los etarras que son juzgados por dicho tribunal. Hasta aquí correcto, esas personas a las que abuchean son asesinos y como tal, merecen el rechazo de la sociedad. Pero hoy una vez mas se ha demostrado que la AVT no busca representar a las víctimas del terrorismo, sinó dar respaldo político al PP.
Ese respaldo al PP se evidencia diariamente, y no es ningún secreto, al posicionarse en contra del gobierno y del proceso de PAZ. Han demostrado, igual que hace el PP, que no quieren la PAZ, sinó que quieren ver fracasar a Zapatero y así poder llevar a la Moncloa a Rajoy.
Pero dejando a un lado esta estrategia antiZP, hoy se ha evidenciado que la AVT no es una asociación de defensa de las víctimas del terrorismo, por lo menos de TODAS LAS VÍCTIMAS, ya que hoy no había ningún representante de la AVT abucheando a los etarras que estaban siendo juzgados en la Audiencia Nacional por atentar contra el diputado socialista y exsecretario general de las Juventudes Socialistas de Euskadi Eduardo Madina. A Madina, ETA le colocó una bomba en su coche, y aunque salvó la vida, los etarras consiguieron que la bomba le destrozara una pierna.
Entoces qué es lo que pasa? Que Madina, víctima del terrorismo y favorable al proceso de paz como muchas otras víctimas, no es como los demás? Que no interesa apoyar a una víctima que no apoya las tesis politizadas de la AVT? O quizás un socialista favorable al proceso de paz no es victima del terrorismo?
No sé donde estaría hoy el señor Alcaraz, Gotzone Mora o otros miembros de la AVT, pero sea los que sea, a esta gente se le ve el plumero.
14 noviembre 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
xavalin, la gotzone aquesta és del teu partit.Queda lleig criticar-la d'aquesta manera.
Ai mare ,quina esquizofrenia deveu patir!
Publicar un comentario